Compartir!

martes, 27 de marzo de 2007

Todos tenemos un momento de seriedad.


Y LOPEZ NO APARECE!


Esta semana el repudio al golpe de marzo del setenta y seis estuvo en el centro de la escena. El día veinticuatro se realizaron sucesivas marchas y actos para repetir la gastada frase del nunca más. Aún así, y por ilógico que suene, es la primera vez en la historia política argentina que el gobierno de turno atiende las demandas de este sector tantas veces bastardeado.

Kirchner no sólo participo en el acto en Córdoba, en el centro de detención La Perla, sino que además nuestro verborrágico presidente dio un claro mensaje a la cámara de casaciones donde más de 400 causas se hallan demoradas desde hace un año.

Por su parte el titular de casación advirtió la intromisión del gobierno comparándola con la de épocas militares y prometió no ceder ante las presiones. Aníbal Fernández opinó que la renuncia de Bisordi le haría un bien a la patria.

Volviendo al veinticuatro, esta vez en Buenos Aires, la plaza de mayo fue testigo de un acto insólito en cuanto a tolerancia se refiere. Los grupos de derechos humanos formaron dos columnas que se manifestaron sucesivamente por el mismo hecho, en el mismo lugar, pero con una diferencia de horas. Mientras el primer grupo, conformado por las Madres-línea fundadora-APHD y Familiares de Detenidos y Desaparecidos abandonaban la plaza, el segundo grupo estaba llegando.

La tarde se desarrollo sin mayores conflictos, exceptuando los destrozos realizados por el grupo Quebracho en Retiro. Esta línea parece responder a consignas ligadas al anarquismo proponiendo la violencia como método, contra la violencia. Aún así los reclamos pasivos, persistentes y racionales de otros grupos parecen haber abierto un nuevo camino a la conciencia nacional.

Pese a la necesidad de esta reivindicación, muchos no dudaron en considerar este acto de gobierno como una mera dramatización, por sobre todo si se mide la proximidad de las elecciones. Por su parte Cristina, ausente en Buenos Aires y en Cordoba, no perdió oportunidad de afianzar su candidatura a presidente en el exterior, visitando Venezuela y fijando futuros compromisos con países latinos y europeos. La continuidad K viene firme.

Mientras tanto en el telón de fondo se sucedieron protestas de otras índoles que recibieron escasa atención, entre ellas el reclamo salarial de los docentes en Santa Cruz, Salta y Corrientes: El pedido, en los tres casos, fue un aumento de salario; la diferencia radica, principalmente, en que los docentes sureños perciben casi cuatro veces más que sus pares del norte. Será cuestión que en las próximas elecciones, después de las próximas, el presidente que no toque venga del norte.

1 comentario:

Aldoux dijo...

Que buen texto.
Bello