Compartir!

lunes, 29 de enero de 2007

Feliz día de la inmaculada


Hoy es feriado. Pero no para conmemorar la muerte de Lennon como tampoco tenemos feriados para recordar a tantos otros que se dispusieron a luchar.

Hoy celebramos la creación de un Dogma; quizá el más importante que se nos impuso y al cual se nos enseño a venerar sin cuestionar, sin comprender, sin aceptar.

El ocho de diciembre de 1830 se declaró que María "por un privilegio único, fue preservada de la mancha (el pecado original) desde el primer instante de su concepción"; 24 años después el Papa León XIII elevó la fiesta a la máxima categoría litúrgica conocida hasta hoy.

En su honor montamos un árbol con pelotas cada año y le ponemos luces de colores, algunos arman un pesebre y hasta cantan villancicos de navidad.

El ocho de diciembre de año pasado se celebró la tercera cumbre sudamericana de países mientras yo estaba armando el árbol, no escuche lo que dijeron, tampoco me preocupé por averiguar si cumplieron. Las pelotas rojas con lazos blancos quedaban tan lindas.

El 8 de diciembre de 2004 alumnos de una escuela de Salta conocieron a sus padrinos quienes ayudaron a mantener su escuela abierta. Yo no me enteré, en la tele solo había procesiones.

El 8 de diciembre de 2001 el pueblo estaba listo para sacar a un gobierno inoperante a patadas. Yo tuve una esperanza.

El 8 de diciembre de 1980 mataron a John Lennon y los medios que tanto lo lloraron creyeron que el mundo perdía otra estrella pop. Yo aún no había nacido, pero de haberlo hecho hubiese estado indignada.

Hoy 8 de diciembre de 2006 no voy a armar el arbolito, voy a apagar la tele y por primera vez en 21 años voy a pensar. Ojala aún esté a tiempo de venerar algo más que las estampitas de colores, ojala todavía estemos a tiempo de luchar.

Ev'rybody's talking about
Ministers, Sinisters, Banisters and canisters,
Bishops and Fishops and Rabbis and Pop eyes,
And bye bye, bye byes.
All we are saying is give peace a chance
All we are saying is give peace a chance

No hay comentarios: