Compartir!

domingo, 22 de abril de 2007

(confesiones baratas de almohadas)

Y que hacer con la mente que vive de la proyección de imágenes irreales. Cómo saber si uno realmente se está hundiendo o si es la mera imaginación la que nos pone barro hasta las codos. Cómo salvarse de dar el último manotazo de ahogado en la más pura de las ficciones y quizá sin quererlo, pero temiendo que el no darlo nos sumiría en la miseria para siempre.
Si los recuerdos se alteran, las percepciones no son reales y los sentidos tienen su propia versión de las cosas cómo darse cuenta dónde realmente estamos viviendo, cómo despertar, cómo ver o cómo vivir soñando sin pensar si quiera que existe otra realidad. El problema es el medio, la somnolencia, donde uno sabe que hay algo pero no lo entiende, le inquieta pero no lo descifra. El reino de las decisiones simples, el de la niñez, el de los idotas según los griegos y Savater. No quiero volver, pero alguien por favor sáqueme del medio con la cachetada más potente o con un milagroso somnífero para que nunca me despierte.

4 comentarios:

Pilar Puig Lómez dijo...

Si ya te diste cuenta de esa otra realidad ahora solo te queda el trecho mas divertido... explotarlo, explorarlo sabiendo que en cuestion de horas una te lleva inevitablmente a la otra. Dos realidades en las que los sentidos cambian su razon de ser. Dos realidades. Cuando todos viven en una vos tenes la suerte de dar un paseo por la otra.


Quisiera que en todo lo que ud. sabe encuentre el lado positivo. Ud cuenta con la mejor de las herramientas. Ud sabe cosas que otros no, deberia estar feliz por eso.

Aldoux dijo...

Hoy casualmente, hable con un amigo que tenemos en comun, y él no ha podido dormir.
Leo tus lineas y siento que no quieres despertar.
Hoy también soñe con alguien y no queria dejar de soñar.

Ironico, unos no duermen y otros sueñan cosas Platonicas donde no vale la pena regresar.

Hoy me identifico contigo.

mataretugato dijo...

Hay que despertar y salir corriendo!

Anónimo dijo...

Que triste suena leerlo cuando las aguas parecen serenas...