Compartir!

martes, 20 de febrero de 2007

Like father, like son

Mis vacaciones son como un cuchillo con filo doble, del cual tuve que aprender a cuidarme para no sangrar.

Volver a casa después de tres años de vivir sola me mostró lo funesto del paternalismo en sus excesos. Las madres con sus cuidados se convierten en decisoras de la vida propia, en influencias difíciles de sortear que evocan viejos momentos y retrotraen toda la culpa que alguna vez sentimos cuando hicimos enojar a mamá.

La relación con mi vieja es difícil y sin herir susceptibilidades me duele tener que esperar que su vara aprobatoria me de el ok para seguir adelante. Sin darse cuenta cada una de sus palabras marca un curso de acción del cual no puedo escapar, menos aún si estoy acá y todo pasa bajo su atenta mirada.

Y lejos de ser un viejo carcelero y aunque directamente no intervenga, mi relación con ella es tan complicada, y no la de ella conmigo, que siento que nada puedo hacer sin pensar primero que va a pensar mamá.

Parece que en esta vuelta alguien más va a tener que pedir ayuda a Freud; será qué tengo un complejo de Edipo mezcla Electra más complejo de lo que debería, será que todavía no logro disociar mi figura de la ella, será que las dos somos tan egoístas que no podemos entender que la vida de una pase lejos de la otra, será qué tengo tanto tiempo al pedo que no paro de cuestionarme boludeses ¿será? Benditas vacaciones.

5 comentarios:

Mariana Skiadaressis dijo...

y después preguntás por qué te mandan la psicologo...

Anónimo dijo...

Opino como Mariana... Igualmente me parece que la ultima opción es la acertada.. El tiempo libre te complico la vida... Jeje.
Te amo!!!!

Aldoux dijo...

A mi me pasa igual.
Pero al final me doy cuenta que yo sere igual. Creo que es una obligación que adquieres cuando eres mamá.

Anónimo dijo...

todo un alivio con que no sea tu editora, verdad? jaja.

terriblemente identificada con algunas partes de el escrito de hoy, es poco.. creo que el analisis da para rato.

gracias por pasarte por mi flog.. y tb por halagar mi foto bajo la lluvia, que me costo rato de observacion, espera.. y un resfrio! jaja.

nos estamos viendo en breve (avisame cdo vuelvas).

Tb t quiero
=)


besos



. FOi


www.fotolog.com/foisis19

Mariana Skiadaressis dijo...

http://tragoslargosymentirascortas.blogspot.com/2006/10/norman-bates-tena-razn.html

Ahí hay alguien más que se identifica con su madre. Recomiendo este blog amigo por el post de Norman Bates y por todos los otros.