Compartir!

jueves, 3 de mayo de 2007

Predadores

Y si la fotografía es dominación ideológica y así también lo son las imágenes y los textos en general, los discursos pronunciados y los gestos que acompañan, no hallo forma de evadir de la dictadura de ideas que se impone.

Y si el productor no escapa y tampoco lo hace el artesano, la orquesta tendrá entonces un nuevo director, un otro, desconocido, filósofo, pensador; estratega universal que dirige los pensamientos aristotélicos a seres ínfimos que se debaten entre la prostitución y las refinerías de petróleo.

Que se civilizan en el uso de trajes y se desmerecen cuando ensucian sus uñas con trabajo, que demandan y ordenan con la impaciencia y la irracionalidad de quién sólo ve una parte del juego. La metodología se perfecciona, pero las consecuencias nunca se miden y la culpa se lava en petitorios, eternas cadenas de mails donde cada uno pone su firma dejando así tranquila a su conciencia.

La civilización del hombre arrasa con la barbaridad de los animales, únicos seres civiles que tienen la capacidad de construir sociedades a la medida de su necesidad. Pero el hombre no mira, no aprende, sólo piensa. Su superioridad es la más grande de sus debilidades, y lo convierte en el más inferior de todos los seres: el único que depreda a su misma especie. No merece llamarse al hombre: Animal.

2 comentarios:

Aldoux dijo...

Greg, hoy estoy totalmente sin consuelo y tus lineas me dan minutos de felicidad.
Mi estado de animo, me impide escribir.
Cómo cambio?

Anónimo dijo...

Despues yo soy el vago que no lee... No seras vos la vaga que no escribe?