Compartir!

jueves, 2 de octubre de 2008

Mitologías 1

Dicen los que saben que hace miles, millones de años los secretos del Taurus fueron revelados; pero sólo a aquellos que tuvieron la valentía suficiente de cruzar un inhóspito laberinto hasta llegar a su morada.

Los dioses fueron advertidos, el Taurus no es una criatura de confianza. Tan seguro está de sus dotes que es capaz de llegar hasta donde nadie llegó para demostrar su poder. Mas los dioses no quisieron escuchar y perdonaron al Taurus sus ofensas, le permitieron quedarse con sus dotes a cambio de que los comparta con el resto de los bóvidos.

Los dioses cometieron un error y ha llegado el momento de pagar, subestimaron el poder de Taurus y creyeron que una enredadera de muros bastaría como prisión eterna. Olvidaron que en esta fantástica criatura se conjugan la destreza de un guerrero con la fuerza y la perseverancia de un toro.

Taurus halló su camino de salida, venció cada uno de los obstáculos y dirigió su marcha en busca de quienes lo habían abandonado en tales inhóspitos paisajes. Los días que tardó en hallar la morada de los dioses sirvieron para incrementar su furia y su deseo de venganza.

Al llegar, quienes lo vieron buscaron refugio pero ya era demasiado tarde. Taurus había engañado a los dioses y reservó para si el secreto más poderoso de todos. Seguro de su misión Taurus los desafió a un duelo sin igual, el más sucio que se recuerde en la historia del universo.
Los dioses prepararon sus mejores armas, crearon mareas, tornados, terremotos que sacudieron la tierra y el cielo. Pero no fue suficiente.
Intentaron con vientos que todo lo arrasaban, espesas neblinas, tormentas, aguaceros y hasta granizo. Taurus seguía de pie, tal como si nada hubiese sucedido.

Derrotados y perplejos los dioses no pudieron dejar de preguntarse por aquella mágica característica que le daba a Taurus la vida eterna y el poder de resistir las fuerzas de la naturaleza.

Los años pasaron y los dioses vencidos no pudieron jamás descubrir este preciado secreto y en ello se les fue la vida.

2 comentarios:

Aldoux dijo...

Muy linda historia mi querido amigo.
Ahora entiendo tu nick.
besos

Anónimo dijo...

muy linda historia de vida Eliana vas a tener para tus sobrinos, nietos, sobrinos-nietos, ahijados, etc etc...Eliana Madera constructora de Casas de Madera; en Bellocq tenemos una casa de árbol..justamente de madera..te pegas una vuelta y me arreglas el techo? Tenemos goteras, aberturas, agujeros, bichos, arañas. Llevate el fly.
Estem, nada mas...sos un icono de humanidad, la gente de la matanza te lo va a agradecer. Como te sentis interiormente? A cambiado tu vida sentimental por dentro con este emprendimiento?
Pocos hay como vos..que ejemplo de vida..
Beso, venite pa casares.
Candelita Po Gonzalez
www.fotolog.com/candelita_